Capacitación

Conscientes de los cambios experimentados por el mundo en la última década, y más aún, en los 3 últimos años, en IDC hemos adaptado nuestros programas y cursos de capacitación a las nuevas necesidades que enfrentan las empresas y las personas. Creemos firmemente que la capacitación no está ajena a estos cambios y hoy en día se hace necesaria la revisión constante y la mejora continua de los programas y su aplicación, observando el entorno cambiante en el cual vivimos.

Conozca porqué somos diferentes

cursos de capacitacion diferentesEn Instituto para el Desarrollo de Competencias hacemos propio el desafío del cambio organizacional. Entregamos programas y cursos de capacitación de alto impacto, con fuerte enfoque a la transferencia al puesto de trabajo, bajo un ambiente motivante e inspirador, el cual aumenta el aprendizaje de los adultos. Paralelamente, nos enfocamos fuertemente en los indicadores de su gestión, para ayudarle a cumplir las metas de su organización a través de la capacitación.

Enfoque de  Competencias

Los contenidos formativos de nuestros cursos se expresan a través de conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para alcanzar los aprendizajes esperados:

  • Desarrollo de conocimientos (“saber”),
  • Desarrollo de habilidades (“saber hacer”),
  • Orientados al desarrollo de actitudes (“saber ser”).

En IDC diseñamos nuestros programas y cursos de capacitación laboral, atendiendo profundamente las necesidades de cada sector, desarrollando contenidos de acuerdo a los perfiles de competencias laborales de cada industria. Esto, sumado a nuestra experiencia de más de una década, nos permite entregar contenidos altamente pertinentes a la industria, la empresa y el cargo a capacitar.

Enfoque psicosocial

Permite concebir a los individuos como personas con capacidades y habilidades propias, las cuales es necesario potenciar a través del proceso de enseñanza – aprendizaje, y no sólo asumir que son sujetos de atención cuyas problemáticas surgen del medio adverso en el que se desenvuelven. En este sentido se conciben a las personas como gestores de sus propios cambios.

Enfoque de Género

capacitacion con enfoque de generosSe establece que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades para desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales para alcanzar los objetivos que se han fijado. Por lo tanto, las personas pueden desarrollar su potencialidad sin distinción de género, sexo, edad, religión, raza, etnia ni cualquier otro tipo de clasificación. Las acciones implementadas, desde este enfoque de género, deben estar orientadas a crear las condiciones de igualdad, para que mujeres y hombres puedan acceder al bienestar y a la realización personal de acuerdo a su potencialidad.

Ver Programas de Capacitación en:

Capacite a su personal con nosotros. Solicite mayor información AQUI